viernes, 19 de agosto de 2011

El Rojo Sigue Su Procesoo De Reestructuracion Y El Panorama Pinta Muy Bien





El auto interlocutorio No. 601 de Juzgado 13 Civil del Circuito de Cali, decidió el inicio del proceso de REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL solicitado por la Corporación Deportiva América y con el cual obtiene la capacidad operativa para garantizar la participación del equipo profesional en el torneo colombiano Liga Postobón, el pago de sus acreencias comerciales; impositivas; de seguridad social y compromisos laborales que hacían financieramente inviable la institución.

El auto proferido por la jueza MARIA TERESA LÓPEZ MUÑOZ, ordenó la inscripción del inicio del proceso en la Cámara de Comercio de Cali y en Coldeportes Nacional, ente que ejerce funciones de inspección, vigilancia y control sobre los clubes con deportistas profesionales.

En el cuerpo de la resolución se establecen los aspectos a seguir para que el proceso avance, de acuerdo a disposiciones legales vigentes inherentes a la ley 1116 de 2006 y sus modificaciones subsiguientes y sobre las cuales se basa el proceso de REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL solicitado por la CDA.
El auto notifica, además, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, al ICBF, al Ministerio de la Protección Social, a los juzgados Civiles del Circuito, Civiles Municipales, Laborales del Circuito, al Municipio de Santiago de Cali y Sena, con el fin de evitar el inicio de nuevos procesos de ejecución en contra de la CDA.

Uno de los puntos más importantes del auto es el que contempla el levantamiento de medidas cautelares que a la fecha se encontraban vigentes ante Dimayor, Coldeportes y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esto quiere decir que quedan sin efecto alguno los EMBARGOS DE TAQUILLAS, EMBARGO DE LA FICHA, EMBARGOS DE DERECHOS QUE OBTIENE LA CORPORACION, EMBARGO DE LA MARCA Y SU RAZÓN SOCIAL ANTE COLDEPORTES y el EMBARGO DE LAS MARCAS ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

Finalmente el auto ordena “oficiar a Dimayor y a Coldeportes informándoles el estado de protección que a partir del presente trámite surge para la Corporación Deportiva América y por consiguiente pueda participar en el torneo de fútbol rentado de este país, a fin de que a partir de sus ingresos pueda cumplir con sus obligaciones generadoras de la presente acción”. (Sic)
Este punto garantiza la participación del equipo profesional en la LIGA POSTOBON II debido a que ahora la institución dueña de la ficha, y socia de Dimayor, goza de la protección jurídica que le permite actuar de manera organizada y vigilada con el fin de dar cumplimiento a sus acreencias anteriores y obligaciones vigentes.

En el auto se reconoce la personería para actuar a nombre de la Corporación Deportiva América al doctor EDGAR JAVIER NAVIA ESTRADA como apoderado judicial de la entidad reorganizada.

La aceptación del proceso, por parte del Juzgado 13 Civil del Circuito, es un punto fundamental dentro del PLAN ESTRATEGICO que trazó la CORPORACION DEPORTIVA en la ASAMBLEA DE MAYO 27 DE 2011 y que fue ratificado por el COMITÉ EJECUTIVO en Junio de 2011. El plan comprende, además del proceso de REORGANIZACION EMPRESARIAL, la PROTECCION JURIDICA para garantizar la participación en el TORNEO PROFESIONAL y la consecución de un socio estratégico como CAPITAL FACTOR.

La CDA se acogió, además, a la Ley 1445 DE 2011 con el fin de hacer transparentes a sus afiliados actuales para convertirse posteriormente en sociedad anónima. Todo este proceso se adelanta de cara al Estado Colombiano para lograr la eliminación del estigma que Gobiernos Extranjeros tienen sobre la Institución Deportiva con más éxitos y glorias de Colombia.

Por último invitamos a nuestros hinchas para que adquieran sus abonos y boletas para la LIGA POSTOBÓN II que el América de Cali disputará en el ESTADIO PASCUAL GUERRERO.

Con civismo y responsabilidad alcanzaremos la cifra de 270.000 hinchas en los nueve partidos y posteriormente, en las finales, lleno completo hasta alcanzar la ESTRELLA 14!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario