lunes, 9 de agosto de 2010

AMERICA GANA Y RESPIRA


Empezó perdiendo y la tarde pintaba muy oscura para los orientados por Jorge Hernán Bermúdez, que se sacudieron y salvaron tres puntos vitales en el clásico vallecaucano ante un rival directo en el descenso.

En la primera parte el arquero Nelson Ramos fue la gran figura del América, salvando a los ‘Rojos’ de una caída temprana, los primeros 45 minutos fueron para olvidar por parte de los americanos, flojos en la marca y sin claridad para irse al ataque.

Pero a pesar de la falta de fútbol, el técnico no determinó cambios, hasta que en el minuto 14 de la complementaria se vieron sorprendidos por el defensa Danny Quendambú, quien ante pasiva marca escarlata descontó jugadores y sacó un remate fuerte abajo para vencer a Nelson Ramos.

De inmediato, el técnico escarlata realizó unos movimientos y envió al campo a Duván Zapata y Gabriel Fernández, el visitante se sacudió y tras el cobro de un tiro de esquina, el volante argentino centró el balón para que Julio Marchant se levantara y de cabeza venciera a Carlos Barahona.

Era el empate parcial, que devolvía la esperanza a los americanos que no se entregaron y con un Cortuluá desesperado y perdido en el campo, siguió insistiendo ante el arco de Barahona.

Hasta que Sergio Galván Rey ganó la espalda de la defensa tulueña y en solitario se fue hasta el fondo, y levantó la mirada para enviar el balón al centro del área para que Edison Toloza, quien acompañaba la jugada le empujará al fondo del arco.

En los últimos minutos y con la buena tarde de Gabriel Fernández, el América tuvo más opciones para aumentar la ventaja, pero al final la victoria fue corta 1-2 ante un Cortuluá que se hunde en el descenso.

Cortuluá 1
América 2

BARON ROJO SUR CARTAGO PTE NUNCA ABANDONAMOS
EN TODAS LAS CANCHAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario