lunes, 30 de agosto de 2010

AMERICA EMPATO CONTRA pereira



Los 'escarlatas' tomaron ventaja con gol del argentino Gabriel Fernández (44'), pero cuando el partido expiraba César Rivas Chará (90'+1') igualó el compromiso.

América, de entrada, no se guardó nada y Gabriel Fernández (1') por poco abre el marcador, el defensor Hinestroza sacó el balón sobre la línea cuando parecía gol.

Los 'diablos rojos' ponían condiciones de entrada en el partido. La cancha parecía inclinada hacía el arco del 'Prono' Velásquez ya que los ataques de los locales se presentaban de manera continua por los costados

El paraguayo Cuellar (14'), tuvo la primera llegada para los 'matecañas' y por poco anota, sin embargo empalmó el balón sin convicción y su remate se fue desviado. América se sacudió y en el minuto siguiente Preciado pateó cruzado, pero fue bloqueado por un rival.

Luego del minuto veinte, el partido bajó de ritmo y los pereiranos lograron igualar en la tenencia del balón. El juego se alejó de las áreas y el onceno americano dependía de lo que construyeran Hurtado y Fernández; mientras los visitantes depositaban la creación en Dayron Pérez.

El primer tiempo pasaba, se apagaba sin mayores luces, las emociones de los minutos iniciales se perderon y ninguno de los contendientes sabía cómo abrir el tanteador.

Pero fue Gabriel Fernandez (44'), quien marcó de cabeza el gol de la alegría para los seguidores 'escarlatas', luego de un centro de Carlos Preciado. 1-0 justo para los locales que se marchaban a las duchas con una ventaja que daba tranquilidad.

El segundo tiempo mostró la mano de los técnicos, Aponte mandó a William 'Toro' Zapata por Hurtado y Sergio Galván por Duván Zapata. Por su parte, Walter Aristizabal ordenó el ingreso de Arroyave por Edwin Posada.

Gabriel Fernández se echó el equipo al hombro y acompañado por los otros experimentados copaban el campo del Pereira. El ataque no se detenía y Carlos Preciado (55'), con espectacular chilena, estuvo a punto de marcar el segundo.

Pereira se sacudió y Miguel Cuellar (61'), enfrentó mano a mano al arquero Nelson Ramos que respondió con categoría al remate del delantero 'matecaña'. Los visitantes avisaban, llegaban en jugadas individuales a la portería local esperando el fallo de la zaga 'escarlata'.

Arroyave (76'), para los 'matecañas' se acercó a puerta sin fortuna para marcar. El equipo dirigido por Aristizábal se acercaba con más hombres al campo americano, sin embargo no apuntaban bien para igualar el partido. Los 'diablos rojos' jugaban sin apuros y trataban de controlar los tiempos del juego.

Cuando el partido parecía terminar a favor de los rojos, los 'matecañas' lograron la paridad por intermedio de Cesar Rivas (90'+1'), quien aprovechó una desatención de la defensa.

No obstante América pudo tomar ventaja de nuevo en el tanteador un minuto después, pero Carlos Preciado se equivocó, pateó por sobre el larguero.

La igualdad dejó un sinsabor para los 'escarlatas' que llegaron a 8 puntos y en el que en la próxima jornada visitarán a La Equidad.

Los visitantes lograron un valioso punto para llegar a dos en el campeonato y el fin de semana venidero se medirá frente al Cortuluá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario