martes, 20 de julio de 2010

EL ROJO EN GIRARDO7


El América de Jorge 'Patrón' Bermúdez sumó un valioso punto en condición de visitante, empatando 1-1 en el fortín del Atlético Huila, juego correspondiente a la primera fecha de la Liga Postobón II de 2010.

El Rojo se puso arriba sobre los 20 minutos del primer tiempo: Galván desbordó por izquierda, casi desde la línea de costado metió el centro diagonal, penetró Carlos Preciado, su intención era disparar de primera, le pegó de zurda, el remate salió a manera de centro y en segundo sector apareció Gabriel Fernández y definió con el arco a su merced. Golazo por la jugada colectiva del equipo americano. 0-1.

Las cifras se emparejaron en el minuto 38, también de la inicial: se juntaron Araujo y Rueda, la tocaron en corto, desbarataron la zaga americana, Rueda remató desde la cabecera de las 16 con 50, palancazo diestro y sobre la marcha, para superar el esfuerzo de Nelson Ramos. 1-1.

Dos minutos después, en el 40, América tuvo una clarísima para volver a tomar la delantera: salida rápida por izquierda, Preciado mandó el pase diagonal, recibió habilitado Gabriel Fernández, acomodó perfil, remató con la marca a presión y le sacó astillas al vertical derecho. Palazo.

A los 18 minutos del segundo tiempo, América se quedó con diez hombres: Jairo Suárez fue muy fuerte a la marca de Guazá, le metió guadaña en zona medular, hubo mala intención en el 'escarlata' y se ganó la Roja directa.

En el minuto 31, Nelson Ramos protagonizó la atajada del partido: centro de Castillo a cinco con cincuenta, cabezazo certero de Carlos Villagra, la pelota llevaba destino de gol pero Ramos voló de 'palo a palo', reaccionó felinamente y desvió la redonda al tiro de esquina. Atajadón de Nelson, quien terminó como gran figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario