viernes, 30 de julio de 2010

DERROTA DEL ROJO EN GIRARDO7




El equipo que dirige Jorge ‘Patrón’ Bermúdez sufrió su primer traspié en la Liga Postobón II. América perdió el domingo 1-2 con Santa Fe por la segunda fecha del Finalización, juego que los ‘Rojos’ disputaron en estadio prestado, el ‘Luis A. Duque’ de Girardot’.

Los ceros se rompieron a los 17 minutos de la inicial: pelotazo profundo a zona americana, el ‘Pelícano’ Banguero –improvisado como zaguero- se pifió en el despeje aéreo, el balón lo sobró, recibió en el costado izquierdo del área Julio Gutiérrez, el chileno sacó partida de la pifia del rival, remató potente y de media volea, atajó Nelson Ramos en primera instancia, no hubo despeje ‘escarlata’, le volvió a quedar al ‘austral’ quien en segundo momento capitalizó. Pasividad en la defensa de América y oportunismo ‘cardenal’. 0-1 y con ese marcador se fueron a los camerinos.
Las cosas se complicaron para el equipo del ‘Patrón’ en el minuto 14 del segundo tiempo: Mario González puso a correr al volante Alejandro Bernal por el callejón derecho, el ex Deportivo Cali desbordó, no la pensó dos veces, tiró el centro rastrero, hacia atrás y un metro delante de la cabecera del área ‘Roja’ apareció el argentino Omar Pérez, remató el balón como venía, de primera, ras de piso, medido y con la potencia suficiente para meterla pegada a la base del vertical izquierdo del arco defendido por Nelson Ramos. 0-2.

América tuvo una muy clara para descontar en el minuto 26: González cometió falta sobre Hurtado y se decretó tiro libre directo muy cerca del área ‘cardenal’; se pidió el cobro el arquero Nelson Ramos, la impactó con mucha precisión, palancazo zurdo, la esférica superó la muralla santafereña, llevaba destino de gol pero Julio estuvo providencial y la manoteó para ahogar el grito de gol de los ‘Diablos’.


Luego, en el 33, Marchant mandó un pase preciso para Avilés Hurtado, el moreno recibió antes de la media luna del área rival, tuvo panorama abierto, remató fuerte y rastrero, Julio se exigió y el balón pasó besando el vertical derecho. Salvada.


A tres del final Santa Fe estuvo cerca de ponerle ‘cereza al postre’: Anchico mandó un centro a segundo sector, Nazarith cabeceó con extrema facilidad, la clavó contra el piso, Ramos fue dubitativo por la pelota, Seijas fue más veloz, remató de frente al arco pero se pifió y le perdonó la vida a los del ‘Patrón’.


Un minuto después, en el 43, América la puso en el fondo ya con el cronómetro en su contra: Édison Toloza se animó en la media distancia, dos o tres metros antes de la media luna del área rival, empalmó el balón sobre la marcha, zarpazo diestro que se metió ceñido al vertical derecho, a donde no pudo llegar a tiempo Agustín Julio. Golazo y 1-2. Demasiado tarde.
América se prepara para afrontar el partido por Copa Postobón, este miércoles ante el Deportivo Pasto, y descansará el fin de semana, ya que su juego ante el DIM está aplazado para el 8 de septiembre.

BARON ROJO SUR CARTAGOp77e

No hay comentarios:

Publicar un comentario