lunes, 3 de agosto de 2009

EL PIPA VOLVIO AL ROJO Y DEL ROJO NO SE VA



Con goles de Léider Preciado mediante cobro de penal. por el América. y el argentino Hugo Pablo Centurión, ex jugador escarlata, por el Pasto, el partido terminó igualado a un tanto. Antony De Ávila, después de diez años, retornó al fútbol activo en el minuto 77, ingresando por el juvenil William Zapata Brand

América logró su cuarto empate consecutivo en el torneo Finalización tras igualar 1-1 con el Deportivo Pasto. Los rojos no pierden en el segundo semestre, pero tampoco ganan y siguen cediendo puntos en el campeonato; mientras el Pasto lucha por no descender, pero ya tiene nueve partidos sin ganar de visitante.


Ambos equipos con urgencias distintas entraron al terreno de juego: mientras los rojos buscaban su primera victoria en el torneo clausura tras tres empates consecutivos, el Deportivo Pasto buscaba puntos para seguir huyéndole al asunto del descenso. América puso un equipo de mucho ataque que se fundamentó nuevamente en las proyecciones de sus laterales Iván Vélez y sobre todo Juan Camilo Angulo por el costado izquierdo quien se convirtió en la válvula de salida del elenco rojo. Pasto no se refugió en su terreno y buscó el partido desde el medio del campo con el trabajo del argentino Hugo Pablo Centurión quien ingresó por el juvenil Valencia y el bogotano Omar Andrés Rodríguez. Sin embargo el local llegó primero con una opción clara de Preciado que controló Julián Mesa, ex arquero del cuatro rojo. Un tacón estilizado del defensor Mosquera alertó en el arco local y un frentazo de William Zapata Brand, tras tiro libre de Angulo, sobó el vertical izquierdo del arco visitante. Ya en el minuto 23 del juego se abrió el marcador cuando el lateral Ormedis Madera cometió un claro penal sobre Iván Vélez, el árbitro Oscar Alexis Gutiérrez decretó el punto blanco y Léider Preciado con fortaleza le pegó al palo izquierdo donde fue Mesa, pero el balón fue más rápido para el 1-0. Un tiro libre de Juan Camilo Angulo rebotó en los maderos y estuvo a punto de alargar el marcador, pero en los últimos minutos, Pasto que era dominado pasó a ser dominador y encontró el empate en una acción del argentino Hugo Pablo Centurión, dejó la pobre marca de Jaime Córdoba y metió un remate rasante al palo izquierdo donde el arquero Oscar Alejandro Limia fue demasiado tarde y vio caer el 1-1. Pasto pudo aumentar con una incursión de Rodríguez por izquierda y el primer tiempo se cerró con un tiro libre de Angulo que controló sin problemas, el arquero Mesa.

Para el complemento, el Deportivo Pasto no se resignó y buscó el arco rival. América se vio sorprendido por el rival que no fue menor al reto. Mientas la gente siguió pidiendo el ingreso de De Ávila, el Pasto tuvo ocasiones de marcar diferencia con el delantero Carlos Daniel Hidalgo que provocó muchos inconvenientes en la defensa rival. Dos tiros libres de Jersson González murieron en las manos de Mesa e Hidalgo sobre 69 minutos estuvo a punto de marcar por el equipo del sur. Una chilena espectacular de Adrián Ramos estuvo a punto de provocar el delirio, pero éste se produjo en 77 minutos cuando ingresó Antony De Ávila por Zapata. El delantero se movió por las bandas sin mucha suerte y por el contrario, América buscando el gol de la victoria se regaló en defensa y Hugo Centurión en un frentazo estuvo cerca del objetivo.

Los minutos se fueron y América logró su cuarto empate en serie en este torneo, mientras el Deportivo Pasto se aferra a lo que pueda para quedarse en la primera división.

América
Alejandro Limia
Iván Vélez
Pedro P. Tavima
Marcelo Torres
Juan Camilo Angulo
Diego Chará
Jaime Córdoba
Paulo C. Arango
Adrián Ramos
Carlos A. Mosquera (sub 18)
Léider Preciado
D. T. Diego Umaña


Goles: Léider Preciado (penal - 24 pt) (AME); Hugo Pablo Centurión (39 pt) (PAS)

Cambios:
William Zapata por Mosquera (12 pt) Jersson González por Chará (10 st) y Antony De Ávila por Zapata (32 st) por América. Hugo Pablo Centurión por Valencia (12 pt) Gilberto García por Villamil (25 st) y James Castro por Hidalgo (lesionado - 32 st) por Pasto.

Estadio: Pascual Guerrero"
Arbitro: Oscar Alexis Gutiérrez (Antioquia) (6)
Asistentes de campo: Eduardo Díaz (Cundinamarca) Nolberto Portela (Cundinamarca)
Asistencia: 11.650 espectadores
Taquilla: $ 65.670.000
Amonestados: Angulo, Chará, Córdoba, Preciado por América - Rodríguez, Villamil, Cano, Mesa, Del Castillo por Pasto.
Expulsados: No hubo.
Partido: Bueno.


BARON ROJO CARTAGO NUEVAMENTE HIZO PRESENCIA EN EL SANFERNANDINO COMO SIEMPRE DE CARNAVAL EN EL ESTADIO MIENTRAS LA VULVA LO MIRA POR TV BR CARTAGO EL AGUANTE DE LA CIUDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario